skip to Main Content

UN POCO DE HISTORIA DE AFP (ASSOCIATION OF FUNDRAISING PROFESSIONALS)

Y COLABORACIÓN DE SFI (SERVICIO FILANTRÓPICO PARA INSTITUCIONES).


El 21 de Julio de 1993, se constituye la Asociación Mexicana de Profesionales en Obtención de Fondos y Desarrollo Institucional, A.C. (AMPROFDI) como primer Capítulo de AFP en México entonces (NSFRE). Liderada por Jorge Arreola y María Elena Noriega Malo y quince colegas que se unieron para la formación del  mismo, por invitación de Patricia Lewis, en ese entonces CEO de la organización internacional, quien hizo la invitación a través de Milton Murray quien fue traído a México por la Embajada de Estados Unidos.

AFP tiene Capítulos en varios estados de México y es importante notar que en los Estados Unidos hay 45 estados que tienen Capítulo de AFP. Es importante también tener en cuenta que SFI (Servicio Filantrópico para Instituciones) fue fundada por el Sr. Milton Murray el cual, como indica el párrafo anterior tuvo el privilegio de llevar su conocimiento a México por ser invitado por la Embajada de los Estados Unidos para dar capacitación al liderazgo de importantes organizaciones de México.

Por esa razón SFI quisiera informar que nuestro departamento tiene membrecía con AFP y tiene acceso a una fuente de recursos que pueden ayudar con métodos que son contemporáneos y normas éticas para ayudar a su Iglesia o institución a lograr la obtención de fondos de manera ética y eficaz.

AFP tiene normas ejemplares que se pueden añadir a los métodos éticos cual lo titulan ¨Código de Principios Éticos Y Estándares de Ejercicio Profesional¨ también toman en cuenta al donante usando un documento que se titula ¨Carta De Derechos Del Donante¨considerando a los donantes que aportan a su causa.  SFI usa estos dos documentos para dar capacitación a los pastores y laicos de nuestra iglesia. Estos dos documentos se encuentran en la columna de recursos al lado derecho de esta página.  →

Tomen en consideración estos dos documentos para establecer metas con ética y respeto al derecho del donante, con esto lograra una obtención de fondos más eficaz.

Si tiene preguntas o quisiera más información sobre como SFI puede ayudarle por favor comuníquese con Lorena Hernandez lorenahernandez.nadadventist.org o llame al tel. 301-680-6133.

¿Quien lo apoya?

Aunque tenga un equipo establecido, tenga metas o haya evaluado su habilidad en recaudación de fondos, usted tal vez necesite ayuda de Servicio Filantrópico para Instituciones  (SFI) cual puede ofrecer recursos que podrán maximizar su potencial en la recaudación de fondos.

Recursos

CÓDIGO DE PRINCIPIOS ÉTICOS Y ESTÁNDARES DE EJERCICIO PROFESIONAL DE LA AFP
Código de principios éticos y estándares de ejercicio profesional de la AFP

CARTA DE DERECHOS DEL DONANTE
Carta de Derechoes del Donante

CREAR SU CASO
Artículo

DIVERSITY ESSAY: LATINO PHILANTHROPY IN THE U.S.
Artículo

EMPOWERING THE LATINO GRASSROOTS THROUGH FUNDRAISING
Artículo

ESTUDIO SOBRE VOLUNTARIADO Y LA GENEROSIDAD
Artículo

PARA ASISTENCIA
Oprima aquí

The Chronicle of Philanthropy presento un seminario titulado – Cómo Atraer Donantes Hispanos

Los siguientes son dos PPT que se presentaron.

  • La primera muestra una infografía que muestra la población Latina
  • La segunda muestra cómo los principales hallazgos podrían ayudar a orientar esta población mediante la comprensión de cómo y por qué dan

Si usted desea recibir el conjunto completo del PPT, por favor póngase en contacto con Lorena Hernández enviando un correo electrónico:

lorenahernandez@nadadventist.org

Poder en números: Vea cómo los latinos siguen influyendo en nuestra nación.
El galardonado infografía es un recurso sobre el poder de los Latinos en los EE.UU.

 

Recaudación de Fondos Segunda Edición

¿Está planeando un proyecto de construcción? Por ejemplo, ¿una nueva iglesia, una ampliación, el edificio de una escuela, el edificio de un Servicio a la Comunidad?

¿Le parece que su campaña para recaudar fondos no termina nunca? ¿Sus miembros o los componentes de su distrito están cansados de que se les hable de dinero? Si tiene estas preguntas y probablemente muchas otras, este libro es para usted.

Lea más sobre esto>>

Biblioteca

SFI cuenta con una biblioteca de libros de recaudación de fondos y están disponible para el registro de salida, se le puede enviar el libro deseado pero tendrá que regresarlo en 30 días. Si necesita el libro más de 30 días déjenos saber. Puede solicitar el libro enviando un correo electrónico a lorenahernandez@nadadventist.org. Si el libro que solicito se pierde, es robado, o dañado de alguna manera, por favor, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. SFI paga por él envió inicial pero usted tendrá que pagar por el costo de regreso.

Back To Top